Porcelanato vrs Cerámica ¿cuál es mejor para mi?

Seguramente sos de los que piensa ¿pero no son lo mismo? o de los que al ver los precios te das cuenta que el porcelanato es más caro y entonces asumes que es mejor, pues bien, ni lo uno ni lo otro, hoy lanzamos al ring a dos de los materiales más populares para pisos, baños, cocinas etc etc etc y queremos que dés por ganador al que más conviene para tu proyecto.

Pisos-porcelanato

¿Tu proyecto es en exteriores?

Un patio o una terraza lucen geniales en ambos materiales, pero cuidado!, la cerámica absorbe mucho más el agua, por lo que va a retener líquido y podría darte grandes dolores de cabeza, si lo tuyo es en exterior, el primer round lo gana el porcelanato!.

Proyecto «hacelo vos mismo»

La cerámica es muy maleable, lo que la hace perfecta para trabajarla personalmente, el porcelanato en cambio requiere un disco de diamante y manos expertas para cortarlo, segundo round que los jueces dan a la cerámica!.

Pero…. ¿cuánto duran?

Aunque ambos están hechos de arcilla, la arcilla que se usa para el porcelanato es más refinada y purificada, se prepara a temperatura más alta y a mayor presión, lo que resulta en un material más duro y por consiguiente, de mayor durabilidad. Por tanto si deseas que te dure mil años, debés darle el tercer asalto al Porcelanato.

y…¿el precio?

No te vamos a dar muchas largas con esto, te basta con visitarnos y para darte cuenta que el Porcelanato siempre es más costoso que la Cerámica, hasta ahora parece un empate, el siguiente punto lo define todo.

El diseño

Mientras el porcelanato viene en diferentes tamaños, de pequeños a súper grandes, la cerámica aparece en tamaños más pequeños, aunque con decenas de colores.

Vaya! parece que llegamos al final del artículo con un empate técnico entre ambos materiales, en realidad ambos son muy buenos, y dependerá mucho de tu proyecto, presupuesto y gusto personal, para determinar cual escoger, visitános para conocer más sobre ambos!

Dejános tu comentario y decínos cuál es tu favorito!

 

 

1 opinión en “Porcelanato vrs Cerámica ¿cuál es mejor para mi?”

Deja un comentario