Como salvar nuestros techos de los aguaceros..¡guía práctica!

Llueve con ganas, pero vos estás tranquil@ en casa viendo televisión y completamente relajad@, ¿que buena que es la vida bajo techo verdad? de repente sentís una gota de agua en la nariz y la única explicación posible esta inclinando tu cabeza hacia arriba…sí, acaba de nacer una gotera! Si sos de los que el invierno agarró desprevenidos, no te preocupés, aún tenés algunas horas al día para ir corrigiendo los problemas de tu techo y prepararlo bien para lo que viene, aprende de estos tips que te traemos hoy.

Si ves canoas taqueadas, filtraciones en las paredes, goteras o pintura desprendida, tu casa te está hablando, hace un análisis concienzudo del problema, para atacarlo cuanto antes. No pensés que solo la lluvia afecta tu casa, nada más alejado de la realidad, tanto el sol, como la ceniza y el granizo afectan la parte frontal y superior de tu hogar, aún sin notarlo.

Cuido y reparación de techos / Materiales San Miguel
Hasta las filtraciones más graves tienen fáciles soluciones / Materiales San Miguel

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Empezá por lo más sencillo, si lo que tenés es una filtración limpia la pared y preparala para el trabajo, eso significa eliminar la suciedad que bloquee la pasta y por consiguiente la pintura, si tus paredes son de madera, frótalas con lana de acero y séllalas luego, pero si son de metal, cepíllalas, si tratas con una pared porosa, un rodillo con bastante pelo servirá perfectamente.

TECHO SEGURO

Reforza los techos para tapar las odiadas goteras y revisa que, en los techos de tejas, estén todas bien encajadas, si hay algunas desencajadas, ni modo, hay que reemplazarlas sí o sí. Recordá revisar los drenajes, limpiar las canoas tapadas y los canaletes por donde baje el agua, y muy importante, sellar las partes de la casa por donde pudiera entrar líquido.

IMPERMEABILIZANTE ALIADO 

Los impermeabilizantes forman una barrera que no deja el paso del agua a nuestras superficie, logrando así aislar la humedad del medio ambiente, ¿ahora suena bien usarlo cierto?

OTRAS RECOMENDACIONES

Consigue ayuda de expertos, no dejes las cosas al azar, trata de no pintar ni reparar bajo los rayos directos del sol, las altas temperaturas perjudican la adherencia, y además, no queremos que pases quemado y con insolación el resto del día, por otro lado el frío excesivo retrasa el secado y el viento constante ensucia la superficie, así que escogé el momento preciso para realizar las labores, tomando en cuenta estos factores.

No lo dudes más, vos y tu techo aún pueden salir victoriosos de los aguaceros.

Consultános o cotiza algunos de los materiales que podrías necesitar haciendo click aquí o dejanos tu comentario.

 

Deja un comentario